Cinco consejos de SEO básicos

Categories SEOPosted on
consejos seo

Cuando nos decidimos a crear una página web existen muchos factores que influyen directamente en la calidad de esta. Por esta razón hay que prestar especial atención a todo lo que se haga dentro de ella, especialmente a la hora de redactar el contenido que se establecerá en dicho sitio web. En esta oportunidad te proporcionaremos algunos consejos básicos que no puedes pasar por alto bajo ninguna circunstancia.

Pon especial atención al título de la página

Se debe recordar siempre que uno de los puntos más importantes en una página es su título, pues este debe tener varias características esenciales para que las personas puedan establecer un vínculo con el artículo o página web en cuestión.

Lo primero que tiene que tomarse en cuenta es que el título debe ser único, pues recuerda que en internet existen un sinfín de páginas que intentan enfocarse en un mismo tema, pero desde diferentes enfoques, así que debes tomar una perspectiva completamente distinta para que sobresalga sobre otros.

La dirección

La estructura de la dirección es un tema sumamente relevante en estos casos, pues esta debe ser lo suficientemente corta y sencilla para que las personas puedan recordarlo con facilidad. Además, tiene que ser original, de modo que no se pueda confundir con la de otras páginas web que existen acerca de temas similares en los que deseas profundizar.

Printed poster with SEO sign and tags on social engine optimization theme. Added a slightly vignetting, and toning on the image. Close up shot.

La importancia de la Metadescription

La meta descripción es completamente necesaria en cada una de las páginas que deseas crear, es por ello que resulta importante que puedas escribir de forma completamente diferente. Debes evitar que el título de dicha página no sea igual a la Meta descripción, pues podría ser contraproducente.

Recuerda que esta se utiliza para llamar la atención de los usuarios, es por esta razón que debes describir el contenido de forma breve y llamativa para crear el impacto que se desea lograr.

Los subtítulos

Las etiquetas H1 y H2 son esenciales para que la página pueda tener un resultado perfecto. Debes estar atento a que la etiqueta H1 es para el título principal y las etiquetas de H2 son para los subtítulos. Estas deben contener oraciones simples y cortas, pero llamativas que den a entender con facilidad el tema que se tratará.

Ligas a otras páginas

Este es un punto realmente esencial en todas las páginas, pues cada una debe tener una liga materna que pueda llevar al lector hacia otros artículos que están relacionados con el tema que estás tratando y que se han llevado a cabo en la misma página web.